Integrantes de Comités Ciudadanos tendrán transporte gratuito

Transporte

Los encargados de llevar tus propuestas al jefe de la delegación donde vives ahora podrán transportarse con más facilidad.Desde el miércoles 17 de septiembre, los integrantes de los Comités Ciudadanos, Consejos Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, contarán con el servicio gratuito de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Para poder beneficiarse de este servicio, los integrantes de dichos organismos deberán mostrar su identificación del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y su credencial del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Esta medida se dio tras un convenio realizado el 11 de marzo entre el GDF y el IEDF

 

¿Qué son los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos?

Se trata del enlace entre los habitantes de la Ciudad de México y las autoridades, pues se encargan de acercar a los jefes delegacionales la problemática de tu comunidad. En el caso de los Consejos de los Pueblos, estos velan por el respeto a las costumbres de los pueblos que representan. De ahí la importancia de sta nueva medida, pues facilitará su labor. Para saber más sobre qué son y cómo se constituyen, haz click aquí.