Integración de trabajadores eventuales del GDF, es un derecho humano: Juan Ayala

mancerasindicatogdf (1)

El director del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala, platicó en A Tiempo 21 sobre la próxima integración de más de 40 mil trabajadores eventuales y honorarios que laboran en el GDF.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció durante su 2do Informe de Gobierno que a partir de 2015 desaparecerán los cargos por honorarios y eventuales en el Gobierno del Distrito Federal, por lo que 27 mil mujeres y 14 mil hombres que trabajan bajo este régimen en la administración local serán contratados, y comenzarán a gozar de prestaciones laborales, tales como contrato, seguridad social, vacaciones, aguinaldo y pensión, entre otras.

El mandatario capitalino explicó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que esta decisión es “un acto de justicia laboral” y forma parte de su propuesta para mejorar las condiciones salariales, aumentando la percepción mínima de 67.9 a 82.6 pesos al día, medida que se también se aplicará a los trabajadores del gobierno local en 2015. El proceso de basificación iniciará con las trabajadoras en enero y seguirá con los hombres en marzo.

Para conocer más a fondo este importante tema para los trabajadores capitalinos, Alejandro Brofft entrevistó al director del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala; quien platicó sobre la integración de estos 41 mil trabajadores que trabajan sin seguridad social. Vela completa a continuación.