Insuficiente el aumento al salario mínimo: Mancera

El pasado viernes, la Conasami acordó un aumento de 2.94 pesos al salario mínimo.

Durante la jornada sabatina de Tu Ciudad te Re-quiere en la delegación Magdalena Contreras, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, calificó como “madruguete” el aumento salarial de 4.2% aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

“Otra vez nos dieron madruguete con el salario mínimo, esto fue un madruguete. No se esperaron a la reforma constitucional que se hizo, con dos pesitos dicen que ya estamos arriba de la inflación y a la gente que gana el minisalario ya está muy bien”, aseguró Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino aseguró que la Conasami no obedeció a la reforma constitucional y pidió apoyo a los ciudadanos para seguir la lucha por un salario digno. “Hay mucha gente que gana salario mínimo, 7 millones de personas ganan salario mínimo y por ellos debemos seguir dando la pelea, dijo.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, consideró el aumento como “un insulto a la democracia y una absoluta falta de respeto a la Constitución”, ya que el salario mínimo debe ser suficiente para cubrir las necesidades básicas de un individuo.

“El raquítico aumento otorgado por la Conasami vuelve a dejar en desventaja a los trabajadores. Es una infamia de la comisión para millones de mexicanos que sobreviven con este salario.”, señaló Zambrano