Institutos nacionales de salud y hospitales emiten declaratoria antitabaco

declaratoria-antitabaco

El objetivo es disminuir la prevalencia de consumo de tabaco de 16.4 a 11.4 por ciento en los próximos años.

En México el tabaquismo constituye un grave problema de salud pública, con incidencia creciente en mujeres, niños y adolescentes. En respuesta a este problema y en el Marco  institutos nacionales de salud y hospitales emitieron este martes una declaratoria antitabaco.

El objetivo: disminuir la prevalencia de consumo de tabaco de 16.4 a 11.4 por ciento en los próximos ocho años. Esto forma parte del Plan de Acción Mundial para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles 2013-2020, el cual invita a las naciones a que reduzcan la prevalencia en 30 por ciento para el año 2025.

En la misma materia, la Organización Mundial de la Salud promovió que sus países miembros firmaran el convenio Marco para el Control del Tabaco-CMCT, con el objetivo de reducir la mortalidad, discapacidad y morbilidad atribuibles al tabaquismo.

Nuestro país es el primero en América Latina en ratificar el CMCT y, a su vez, ha avanzado en el diseño y la implementación de mejores políticas públicas.

 

 

Con información de Mariana Sánchez.

 

          

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***