Instalarán módulos para combatir la obesidad en la CDMX

Obesidad.2

En la capital, más de 350 mil menores de edad parecen sobrepeso o algún tipo de obesidad.

Como parte de las acciones para combatir la obesidad y el sobrepeso en la capital, el Gobierno de la CDMX puso en operación 16 módulos donde se podrán atender éstos padecimientos de manera especializada.

Durante la instalación del Consejo para la Prevención y Atención Integral de la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera señaló que en la capital el 75% de mujeres y el 70% de hombres que rebasan los 20 años, padecen sobrepeso.

Los módulos serán instalados en cada delegación y estarán equipados con personal calificado que atenderá signos vitales, niveles de glucosa, presión, peso y todo lo necesario para atender el sobrepeso y la obesidad, así lo informó el mandatario capitalino.

Además de una buena alimentación, el deporte es de suma importancia para prevenir y combatir éstos padecimientos, por lo que el director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX (DIF), Gustavo Gamaliel Martínez, firmó un convenio con el Instituto del Deporte (Indeporte) local, para impulsar el deporte entre los niños capitalinos.

Más de 20 mil menores derechohabientes al programa Niños Talento, disfrutarán de prácticas de fútbol, basquetbol y demás deportes en los 56 centros de desarrollo ubicados dentro de la capital. Para más información, checa el siguiente video de A Tiempo 21.