Instalan Consejo ciudadano para el ‘Memorial New’s Divine, nunca más’

image_20 (1)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la instalación del Consejo Ciudadano para el Memorial “New’s Divine, Nunca Más”.

Éste Consejo Ciudadano tendrá como objetivo transparentar el ejercicio del presupuesto designado a labores de mantenimiento y desarrollo de actividades que promuevan una cultura de la paz, legalidad, diversidad social y defensa de los derechos humanos de los jóvenes.

“No es solamente el hecho de ofrecer una disculpa, siempre estaremos en la actitud de la disculpa; la disculpa permanente es durante todo el trayecto de acompañamiento y el gobierno no tiene por qué sentir algún tipo de resistencia de ver a la cara a las víctimas y decir: lo lamento, sentimos lo que sucedió” Mencionó el Jefe de Gobierno.

El Memorial “New’s Divine, Nunca Más” permanecerá cerrado cada lunes para labores de mantenimiento; los martes se llevarán a cabo conferencias o exposiciones temporales; miércoles, cine; jueves, talleres; viernes, cultura musical; sábado, música en general; y domingo, teatro y danza.

Este Memorial beneficiará a 310 mil jóvenes. “Esta administración es la primera en aceptar todas las recomendaciones que ha realizado la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y estamos en proceso de atender su cumplimiento”, añadió.