Inmueble en Altavista 111 será demolido

Deslave_Santa_Fe

El martes 27 de octubre fue registrado un deslave de seis mil metros cúbicos en ésta zona.

El pasado 16 de noviembre, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, mantuvo una reunión con los representantes de los vecinos que se vieron afectados tras los derrumbes en el predio Altavista 111, en Santa Fe.

El mandatario capitalino informó que el inmueble afectado será demolido, por el riesgo que representa en materia de protección civil y aseguró que se cumplirán con todos los aspectos técnicos y administrativos para iniciar con éstas tareas. La delegación Cuajimalpa ya está al tanto de éstas acciones, afirmó el funcionario.

Al finalizar las labores de derrumbe, comenzarán a trabajar en el reforzamiento del talud, los cuales finalizarán en seis meses, aproximadamente. Serán 3 representaciones vecinales y la Asociación de Colonos de Santa Fe quienes acompañen al gobierno capitalino en las tareas de mitigación necesarias.

Hasta el momento se han registrado tres derrumbes en la zona. A principios de mes, 116 personas fueron desalojadas de los condominios residenciales “Vista del Campo”, con la finalidad de realizar estudios de estabilidad.