Inicio la primera reunión bilateral entre Trump y Putin

DiPHwbdWAAUHHPh

Al salir del encuentro, Trump dijo que ha reunión había sido “un buen comienzo”.

Este lunes comenzó la primera cumbre entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el Palacio Presidencial de Helsinki con una reunión a solas entre los dos mandatarios.

“El mundo quiere que nos llevemos bien, somos dos poderes nucleares, tenemos el 90% de las armas nucleares, no es algo bueno y tenemos que hacer algo sobre ello”, dijo Trump, que había retrasado su trayecto hacia el palacio aparentemente para no llegar antes que Putin.

Trump, espera entablar una relación personal con el líder ruso, uno de los pocos mandatarios a los que no ha atacado verbalmente.

Al salir del encuentro, Trump dijo que ha reunión había sido “un buen comienzo”.

Dentro de los temas que se hablaron, fueron sobre las guerras en Ucrania y Siria, la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el programa nuclear iraní, la cooperación económica y las frías relaciones bilaterales.

Cabe destacar que los presidentes esperaban que fuera un “primer paso” para resolver una crisis en los lazos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *