Inició el Foro “Retos y Perspectivas” de la Asamblea Legislativa

WhatsApp-Image-2017-07-03-at-11.37.10

Este lunes comenzó el análisis del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con el Foro “Retos y Perspectivas” organizado por la Asamblea Legislativa.

Legisladores, sociedad civil y las autoridades de seguridad, impartición de justicia y derechos humanos en la capital presentarán distintos puntos de vista respecto del funcionamiento de dicho sistema desde su experiencia.

El foro tiene el objetivo de surgir  un diagnóstico que servirá a los legisladores e instituciones para el perfeccionamiento del nuevo sistema en aplicación como en probables reformas.

Asimismo el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, en representación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, refirió que de ser necesario modificar alguna ley para su mejora, ésta no sería una “contrarreforma” al sistema nacional. Recalcó que el objetivo es que la Ciudad de México cuente con un sistema que no permita la injusticia pero tampoco la inseguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, consideró necesario regresar algunos delitos como meritorios de prisión preventiva y que con las reformas habían salido de esta condena por dejar de ser considerados graves.

Cabe recordar que  el mandatario capitalino, informó que alrededor de 12,000 presos fueron liberados tras la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, detonando la inseguridad en la urbe.

Con información de: Andrea Díaz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***