Inician obras de remozamiento en la plancha del Zócalo

zocalo

Los trabajos de remodelación estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

El remozamiento de la Plancha del Zócalo dará inicio esta semana como parte de los trabajos que se realizarán para rehabilitar el centro histórico de la Ciudad de México.

El cambio en la Plaza de la Constitución tendrá una inversión de 150 millones de pesos, con este presupuesto se cambiará el piso que tiene actualmente dicho lugar, el se encuentra deteriorado, además se ampliará la superficie al extenderse a un carril de la circulación, esto para dar mayor espacio a los transeúntes.

Esta obra se realizará en cuatro etapas y se espera que concluya a finales de agosto. El proyecto contempla excavaciones de 50 centímetros para nivelar el terreno, accesibilidad universal, guías para invidentes y argollas ocultas que facilitarán el anclaje de carpas durante la realización de eventos.

zócalo1

Los trabajos de remodelación estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) en conjunto con la Autoridad del Espacio Público.

Asimismo, la administración de la CDMX está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe o descarte la propuesta de marcar en el piso de la Plancha del Zócalo los puntos donde estuvieron edificios o monumentos prehispánicos y coloniales.

Por el momento está descartado convertir el Zócalo en zona exclusivamente peatonal, lo único que se contempla, es cambiar el sentido de la circulación para facilitar la movilidad vehicular hacia Pino Suárez, esto de acuerdo con el Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***