Maestros bloquean Reforma; conoce vías alternas

Planton Reforma Feb 09

Por la tarde habrá diálogo con Segob.

Este lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un plantón de tres días sobre Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Insurgentes y Bucareli -a la altura del Caballito, sobre la llamada Esquina de la Información-. Por esta razón, se suspendió el servicio en las estaciones de la Línea 4 del Metrobús, que van de Plaza de la República a la Vocacional 5. También se mantienen cerradas las estaciones Zócalo y Allende del Metro.

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE anunció que esta tarde habrá un diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación. Se espera el arribo de 3 mil maestros -provenientes de Oaxaca, principalmente.

En las mencionadas vialidades ya se pueden apreciar casas de campaña de los maestros, punto donde se realizó un corte a la circulación. Como vías alternas, los automovilistas pueden tomar las siguientes rutas:

  • Avenida Insurgentes
  • Avenida Chapultepec
  • Balderas
  • Eje Central

 

A continuación, un mapa con la ubicación del plantón:

 

Actualización

Martes 10 de febrero

A petición de la Secretaría de Gobernación, los dirigentes de la CNTE acordaron con sus bases liberar Paseo de la Reforma y trasladar su campamento al Monumento a la Revolución. Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación, puso como plazo las 16:30 horas de este martes 10 de febrero para liberar la arteria y continuar la negociación en Plaza de la República. En un comunicado, la Segob informó que ni el Gobierno Federal ni el Gobierno del Distrito Federal cederán en la decisión de liberar Reforma.

Miércoles 11 de febrero

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE informó que los maestros llegaron a un acuerdo con autoridades federales para el cumplimiento de sus peticiones, por lo que este miércoles regresarán a Oaxaca. Aun así, anunciaron que este día realizarán bloqueos intermitentes en Reforma y marcharán de la Estela de Luz a Bucareli a partir de las 10:00 hrs.

 

Fotografía: Cuartoscuro.