Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en la CDMX

Se esperan aplicar cerca de 800 mil dosis a perros y gatos en la capital mexicana.

A partir del domingo 26 de marzo y hasta el 1 de abril se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, la cual tiene como propósito reforzar las actividades para la prevención y controlar esta enfermedad en los animales.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que este año la campaña antirrábica tiene el lema “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”.

La dependencia espera que se apliquen 800 mil dosis a las mascotas que tengan más de un mes de edad. Las vacunas se podrán aplicar en más de dos mil espacios fijos instalados en todos los centros de salud, mercados, parques así como plazas públicas.

Se recomienda llevar a los perros sujetos con collar y correa, mientras que los gatos mediante alguna bolsa de mandado preferentemente, con la finalidad de prevenir alguna lesión tanto al veterinario como al dueño de la mascota.

Del año 2012 a la fecha, más de seis millones de perros y gatos de la capital han sido vacunados lo que ha permitido que no existan casos de rabia humana desde 1996.

La SEDESA mantiene acciones de vacunación contra la rabia canina y de esterilización en los Centros de Atención Canina, Centros de Salud y en el Hospital Veterinario.

En caso de necesitar mayor información acerca la campaña de vacunación y los servicios que la SEDESA ofrece para el cuidado de la salud de los animales de compañía puede comunicarse al teléfono de Medicina a Distancia 51320909.

***

¿Sabes en dónde comer?, ¿hospedarte?, ¿Dónde están los mejores tacos? ¿Qué comprar? Y qué espacios debes visitar.

No te pierdas las recomendaciones de Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante en Xplora todos los viernes a las 20:30 hrs.