Inicia reabastecimiento de agua en la CDMX

cutzamala (1)

Del sábado al día de hoy se han repartido 67.7 millones de litros al Valle de México.

A partir de la noche del pasado sábado 30 de enero, se restableció la operación de la línea 2 del acueducto del Sistema Cutzamala, con lo que dio inicio llenado paulatino de 8 mil 500 litros de agua potable, por segundo, al Valle de México; así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) mediante un comunicado.

En el comunicado, explicó que de esta forma se cumplen los tres primeros días del operativo de mantenimiento y se prevé acelerar el restablecimiento del abasto a las redes locales de la Ciudad de México.

Las labores de mantenimiento continuarán este lunes para finalizar los 32 puntos de trabajo a lo largo de 111 de 322 kilómetros del sistema. El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), destacó que se modificó la estrategia de mantenimiento a la infraestructura para incrementar la seguridad hídrica del Valle de México, con trabajos más eficaces y menos suspensiones del Sistema Cutzamala.

El Director General de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, informó que los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala se realizaron en tiempo y forma, pero el abastecimiento de agua se realiza de forma lenta.

Se estima que con ese ritmo, a las 5 de la tarde, de éste lunes,  iniciaría el llenado de tanques de Ciudad de México. El objetivo es tener los casi 300 tanques llenos el martes, para el miércoles el servicio de agua funcionarios de forma parcial y con algunas deficiencias. Entre jueves o viernes la red de agua potable funcionará al 100%.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México continúa con el operativo de repartición de agua a través de 530 pipas en 50 puntos de carga y recordó que a través del servicio de Locatel se puede hacer la solicitud para pedir abastecimiento por pipa.

Desde el 28 de enero más 67.7 millones de litros de Agua se han repartido en las colonias afectadas. Para más información ve la siguiente nota de A Tiempo 21.

Alejandro Brofft platicó con el Ing. Ramón Aguirre, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sobre la recuperación del agua en la capital. Entérate de los detalles en el siguiente video de A Tiempo 21.