Inicia Operativo de Reyes Magos

df_reyes_magos_transporte_ (1)

Se prevé que el día de Reyes deje una derrama económica de 2 mil 250 millones de pesos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a 19 mil 860 policías para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que adquieren juguetes y otros artículos en la capital del país por el Día de Reyes 2016.

En el operativo participarán uniformados adscritos a las Policías Metropolitana, de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos, quienes serán apoyados con dos mil 57 vehículos.

En un comunicado, detalló que el operativo también está diseñado para evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, así como dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad en esta temporada de compras.

La Subsecretaría de Control de Tránsito aplicará un dispositivo de vialidad para regular la circulación vial, el estacionamiento y la aplicación del reglamento de tránsito para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en todas las delegaciones.

La SSPDF recomendó a los Reyes Magos que sólo lleven el dinero necesario para sus compras, eviten portar joyas y objetos ostentosos, no descuidar su billetera o bolso y estacionar correctamente sus vehículos.

Se prevé que el día de Reyes deje una derrama económica de 2 mil 250 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) la compra de juguetes y la rosca comenzó entre el 2 y 3 de enero; sin embargo, el punto más alto para las ventas será en la noche del 5 y madrugada del 6.

También a través de las  cuentas de Twiter @OVIALCDMX proporciona información sobre las afectaciones de tránsito de la ciudad y en @UCS_CDMX se puede solicitar apoyo ante cualquier emergencia.