¡Inicia la temporada de Chiles en Nogada!

chile-en.nogada

Internacionalmente, se le considera uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana.

La Temporada de Chiles en Nogada 2018, inició el día de ayer y estará hasta el 30 de septiembre para celebrar las fiestas patrias en el país.

Esta temporada es una de las más importante en Puebla, que es conocida como “la Navidad poblana”, pues es la época del año en que las familias se reúnen para preparar este platillo típico.

¿Qué es un chile en nogada?

Son uno de los platillos más emblemáticos de México y del estado de Puebla. Los chiles en nogada tienen su leyenda que cuenta que Agustín de Iturbide pasó, junto con el Ejército Trigarante, por Puebla rumbo a la Ciudad de México en septiembre de 1821 tras haber firmado los Tratados de Córdoba, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron hacerlo el 28 de septiembre con motivo de su santo con un platillo original. Tomando como referencia el símbolo del Ejército Trigarante, que era una bandera de colores blanco, verde y rojo, los cuales representaban las tres garantías; religión, unión e independencia, es por eso que los chiles se asemejan a los colores de la bandera.

tumblrncsso8dyer1sl632qo101280

 

¡Prepáralos así!

Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, que incluye acitrón y que se cubre con crema de nuez, perejil y granada. Los colores del chile poblano, de la crema y de la granada simbolizan los de la bandera de México.

Internacionalmente, se le considera uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***