Inicia la séptima edición de ANIMASIVO

animaentarycicloA

Tres sedes, 150 trabajos en competencia, invitados internacionales, decenas de conferencias, talleres y proyecciones es lo que tendrá la séptima edición de ANIMASIVO, el Festival de Animación de la Ciudad de México.

Con el estreno de An animated conversation with Noam Chomsky, el nuevo documental animado de Michel Gondry, el Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México: ANIMASIVO, iniciará sus actividades el próximo 23 de julio en Centro de Cultura Digital.

Durante la presentación del Foro en la Casa del Cine, la directora de ANIMASIVO, Lucía Cavalchini, dio a conocer que “este año se pondrá especial interés en los trabajos documentales que utilizan la animación como herramienta narrativa”, es por eso que busca crear “una plataforma de investigación, difusión y exhibición” de este nuevo género cinematográfico mediante el proyecto Animaentary, dentro del cual se presentarán ciclos de cortometrajes y un laboratorio de creación dirigido a la realización de animaciones documentales nacionales.

ANIMASIVO 2

Cavalchini destacó que para la selección que compite este año por ser el mejor cortometraje animado experimental, fueron seleccionados 105 trabajos provenientes de México y el extranjero, de los 270 registrados. Se galardonará un corto nacional, uno internacional y otros dos en la categoría universitaria.

Entre los invitados con los que contará el festival se encuentran el dúo japonés Tochka, quienes utilizan la luz como una herramienta de animación; y de la artista Kerry Laitala, quien en colaboración con el Laboratorio Experimental de Cine (LEC) presentará un trabajo que viaja entre el performance en vivo y la proyección en 16 mm. El estudio inglés Nexus Productions y Alfredo Soderguit, nominado al Ariel 2014 por su obra “Anina”, también estarán presentes en el festival.

Para conocer la cartelera completa del VII Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México: ANIMASIVO, que se realizará del 23 al 27 de julio en el Centro de Cultura Digital, la Universidad de la Comunicación y la Casa del Cine; puedes visitar su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *