Inicia la consulta Ciudadana Sobre Presupuesto 2015 en la CDMX

IEDF_votacion

A partir del día de hoy y hasta el 6 de noviembre, los capitalinos podrán votar a través de Internet en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) abrió desde el primer minuto de este lunes el servicio de votación en línea en el que todos los registrados en el padrón electoral podrán votar por alguno 8 mil 234 proyectos de mejora comunitaria registrados en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015.

De acuerdo al sistema electrónico del IEDF, la votación se podrá hacer a través de cualquier computadora o dispositivos móviles con servicio de Internet; además se colocarán 32 cibercentros en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde personal capacitado por el organismo electoral asesorará a los interesados.

IEDF_internet

El voto se podrá emitir por Internet desde hoy lunes 3 de noviembre hasta el jueves 6, y a partir del 9 de noviembre se podrá emitir el voto en alguna de las mesas receptoras de opinión que se instalarán en las mil 793 colonias o pueblos de la Ciudad de México.

Este año, de acuerdo a datos aportados por el IEDF, los proyectos de obras y servicios fueron los más solicitados (con 2 mil 361), seguido por los proyectos de equipamiento, infraestructura urbana y prevención del delito, mientras que los que promueven actividades recreativas y culturales se encuentran el último lugar.