Inicia la Colecta 2016 de la Cruz Roja

492723

Este año la colecta tiene como meta recaudar 350 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asistió al inicio de la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja Mexicana y anunció que la meta de recaudación de la CDMX se reflejará en un apoyo de 15 millones de pesos.

El mandatario local llamó a los ciudadanos a participar en nombre de la solidaridad, sin fijarse en cuestiones físicas, pidió trabajar conjuntamente para asegurar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana cuando lo necesitemos, también expresó su reconocimiento a la labor de entrega y compromiso con la población que cada día refrendan ante las contingencias diarias.

 

 

Así mismo, explicó que será una colecta histórica pues será la primera de la Ciudad de México, ya que dejó de ser Distrito Federal gracias a la Reforma Política.

Hoy vale la pena que en los gobiernos, en las empresas, en la sociedad misma refrendemos esta tarea solidaria con la Cruz Roja Mexicana, a todos los voluntarios que nos acompañan, a todas las mujeres que día a día están prestando servicios para llevar salvación a donde se requiere, mi mayor reconocimiento, yo creo que se merecen un gran aplauso”, añadió.

Al evento también asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien afirmó la Cruz Roja es un reflejo de la unidad y solidaridad de una sociedad, que sin ningún reparo actúa noblemente e incita a la sociedad a crear una consciencia de generosidad

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado de agradecimiento a los voluntarios  que cada año se suman a la causa y explicó que en 2015 se realizaron cinco millones 900 mil servicios médicos aproximadamente, y se realizaron un millón de traslados gratuitos.

Señaló que este año la meta de la colecta es de 350 millones de pesos y dijo estar confiado en que se alcanzará con el apoyo de todos los ciudadanos.