Inicia la campaña de vacunación contra Influenza estacional

Inicio_Vacunacion_Influenza_Estacional.1

La Secretaría de Salud de la CDMX inició la campaña de vacunación contra la influenza H3N2, H1N1 y B en más de 200 Centros de Salud, estaciones del Metro y Metrobús.

Los niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con VIH-SIDA, diabetes o con alguna infección severa de las vías respiratorias serán los objetivos principales de la campaña de vacunación contra la influenza estacional que fue puesta en marcha el día de ayer por el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega.

En los 220 centros de salud del Distrito Federal así como en 20 estaciones del Metro y Metrobús se aplicarán 2 millones 820 mil 670 dosis gratuitas de esta vacuna que previene las influenzas tipo B, H1N1 y H3N2, que es la que actualmente tiene más circulación en el mundo.

 

 Durante la presentación de esta campaña en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario Ahued dijo que espera que este año la cantidad de infectados por H1N1 sea menor a los 933 registrados del año pasado y recomendó a la población tomar medidas en esta época de frío, como cubrirse nariz y boca, consumir frutas con vitamina “C” y cubrirse con el brazo al estornudar.

Si quieres conocer más sobre la influenza estacional y otras enfermedades que atacan en esta época invernal, ve la entrevista que el Doctor Miguel Ángel Garfias, Miembro  de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de la CDMX, concedió A Tiempo 21.