Inicia el programa de Becas para estudiantes sobresalientes

Estudiantes.df

Niños y niñas con promedio de 9 podrán solicitar el apoyo del DIF capitalino

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes capitalinos de entre 6 y 15 años de edad que son sobresalientes en la escuela pero que se encuentren en situación vulnerable por carencia social, este lunes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México abrió la convocatoria para ingresar al Programa de Niñas y Niños Talento ciclo 2015-2016.

Sólo podrán solicitar el apoyo los niños y niñas de las edades mencionadas y que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Promedio mínimo de 9.0 de calificación.
  2. Residir y estar inscrito en primaria o secundaria pública de la Ciudad de México.
  3. Haber sido derechohabiente del Programa de Niñas y Niños Talento en el ciclo 2014-2015.
  4. Llenar una solicitud de pre registro en la página oficial del DIF-DF, del 15 al 26 de julio de este año y de acuerdo con la primera letra del apellido paterno del infante.
  5. Presentar el comprobante de registro con la documentación requerida en el Centro DIF CDMX. Esta se recibirá del 20 de julio al 1 de agosto, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno del beneficiario
  6. El tutor deberá firmar una carta-compromiso.

En caso de que se trate de un estudiante de nuevo ingreso al programa se deberá seguir el proceso que se detalla a continuación:

  1. Hacer la solicitud de pre registro por Internet del 3 al 14 de agosto, dependiendo de la primera letra del apellido paterno del menor de edad.
  2. Presentar la documentación en el Centro DIF CDMX para la integración del expediente de la personas a inscribir.
  3. Del 10 al 22 de agosto, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno del niño o la niña, se deberá entregar la documentación completa requerida el día de la actividad elegida.

¿Buscas más información? A continuación te dejamos una nota de A Tiempo 21.