Inicia el Festival de Flores y Jardines del Bosque de Chapultepec

Además de los diseños de jardines, también habrán talleres, mercados y otras actividades.

Desde hoy y hasta el 30 de abril, podrán apreciarse los diseños de jardines realizados por artesanos, paisajistas y arquitectos, en la primera edición del Festival de Flores y Jardines del Bosque de Chapultepec (FYJA 2017).

Se trata de un evento realizado por primera vez para redescubrir el entorno natural de la Ciudad de México y para acercar a sus habitantes a la convivencia con las plantas, y así conocer sus beneficios.

Este viernes en la inauguración se premiaron a los 10 mejores diseños de jardines. El primer lugar lo ganaron estudiantes de Facultad de Ingeniería de la UNAM, con el diseño de un jardín nativo de rocas. El segundo lugar fue para la Facultad de Arquitectura, de la misma universidad, con el proyecto Mirar al Jardín. El tercer lugar fue para la Universidad Anáhuac del norte de la escuela de Arquitectura con el proyecto del Jardín Xochátl.

Además de apreciar las creaciones florales, habrán actividades, talleres y mercados donde podrán encontrarse alimentos orgánicos y especies únicas de plantas. Más información en el sitio del FYJA 2017.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***