Inicia construcción de Línea 6 del Metrobús

Inicia la construcción de la Línea 6 del Metrobús

Conoce dónde estarán las obras para esta nueva línea de transporte público.

Este lunes 6 de octubre dará inicio la construcción de la Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario, la cual se proyecta será concluida en 12 meses, a 1.8 kilómetros por mes, tiempo récord para una línea de Metrobús.

Iniciados formalmente los trabajos desde el 27 de agosto pasado, se abrirán varios frentes de construcción para el corredor vial sobre Eje 5 Norte, en el tramo de la Avenida Carlos Hank González (San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero) hacia el Metro El Rosario (en la delegación Azcapotzalco). Las labores dan inicio en la colonia Ampliación Providencia, lo que será el patio de encierro de Aragón, lugar donde se resguardarán los autobuses una vez que entre en funcionamiento la Línea. Un patio de resguardo más será construido en la zona de El Rosario, donde se construirán las estaciones prefabricadas.

Durante el inicio de la construcción, no se tienen planeados cierres totales a la circulación, salvo por las noches, y parciales durante el día.

La Línea 6 del Metrobús en números

De acuerdo a datos de la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse):

  • La nueva ruta cubrirá 22 kilómetros en ambos sentidos
    y será la tercera más larga del Sistema
  • Correrá por Eje 5 Norte, Insurgentes Norte y Calzada Vallejo
  • Tendrá 75 autobuses articulados
  • Beneficiará a 145 mil pasajeros
  • Conectará la zona norte de la Capital en el tramo de Aragón con El Rosario
  • Tendrá 35 estaciones, dos terminales, cinco biciestacionamientos, 20 kilómetros de ciclovía, señalamientos horizontales de carril confinado para pasos peatonales, dos patios de servicio,  obras inducidas y jardines verticales
  • A su paso se rehabilitarán banquetas, guarniciones, carpeta asfáltica, alumbrado público y áreas verdes, así como semáforos y señalizaciones
  • Tendrá interconexión con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús y 3, 4, 5, 6, 7 y B del Metro
  • Atenderá las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, así como los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla
    y Ecatepec
  • Se requerirá de una inversión de dos mil 84 millones de pesos

 

Línea6Metrobús

 

Además de las obras, el Sistema de Corredores deTransporte Público de Pasajeros del D.F. Metrobús, ha puesto a votación la elección del color de esta nueva línea, entre rosa, café y azul. Puedes votar en el siguiente link.

Línea6MetrobúsColor

Con información de Excélsior, Secretaría de Obras y Servicios y Metrobús.

Fotografía tomada de Subterráneo.