Inicia campaña contra el Cáncer de Próstata en la CDMX

Inicia campaña contra el cáncer de próstata en la CDMX

Con el fin de despertar conciencia a los hombres sobre el tema del cáncer de próstata y disminuir las muertes por esta enfermedad, el gobierno de la CDMX puso en marcha el programa “Unos Segundos Hacen la Diferencia”.

Causante de más de mil muertes al año, el cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes entre los hombres del Distrito Federal. Por ese motivo el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud del Distrito Federal puso en marcha la Campaña Detección Oportuna de Cáncer de Próstata “Unos Segundos Hacen la Diferencia”, con la cual se busca crear una cultura de la prevención así como atender de forma temprana la detección de tumores.

Durante la presentación de esta campaña, el mandatario Capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que durante la primera etapa de esta campaña se realizarán 120 mil pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, con la que se puede tener una certeza de detección de hasta 30%.

La Campaña “Unos Segundos Hacen la Diferencia” tendrá como embajadores a los actores Eric del Castillo, Ignacio López Tarso, Jorge Muñiz, y al boxeador Juan Manuel Márquez.

Mercados públicos, estaciones del Metro y Delegaciones políticas, serán los puntos en los que se coloquen los módulos de atención para realizase las pruebas. Para cualquier duda sobre el programa puedes consultar el programa Medicina a Distancia en línea o al teléfono 51-32-09-09