Inicia 5ta etapa de Desarme Voluntario

Desarme.GAM1

Del 2012 a la fecha, el gobierno de la CDMX ha canjeado 18 mil 404 armas de fuego por dinero y víveres.

Ya dio inicio la 5ta etapa del Desarme Voluntario en la delegación Gustavo A. Madero, donde los capitalinos podrán recibir ayuda económica, despensas y aparatos electrónicos si participan en el programa “Por tu familia, desarme voluntario”, este acuerdo fue publicado por el Gobierno capitalino en la Gaceta Oficial de la CDMX.

El programa busca la paz dentro de la comunidad y su objetivo es evitar accidentes que pongan en riesgo la vida e integridad de los capitalinos. Se podrá hacer el canje de armas en dos módulos de canje situados en el atrio de la Basílica, del 22 de junio al 10 de julio, de 10 a 14 hrs.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital, recalcó que en la CDMX “existe la convicción de que los hogares no necesitan armas de fuego para enfrentar la violencia en sus diferentes manifestaciones” y que el utilizarlas afecta el tejido social y la calidad de vida de la población.

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, comentó que la Organización Mundial de la Salud relaciona el acceso a las armas de fuego con el suicidio entre jóvenes de 15 a 24 años, por lo que tanto la OMS como el gobierno apoyan la restricción de estos instrumentos.

Por su parte Yolanda García, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que para el canje de esta 5ta etapa fueron destinados más de 5 millones de pesos, 167 tabletas electrónicas, 159 despensas y 36 aparatos electrodomésticos.