Infórmate y decide, nuevo lema de campaña de lactancia materna

Campaña de Lactancia Materna

La Secretaría de Salud del Distrito Federal presentó la segunda etapa de la Campaña de Lactancia Materna, con cuatro carteles y cuatro videos para promover la opción de amamantar a los niños recién nacidos de la Ciudad de México.

El Gobierno del Distrito Federal, por medio de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la Consejería Jurídica y Servicios Legales y el Instituto de las Mujeres, presentó la segunda etapa de la Campaña de Lactancia Materna, bajo la frase “La leche materna es salud y nutrición. Infórmate y decide”.

Lactancia1 Lactancia2

La campaña consta de cuatro carteles y cuatro videos, y en esta ocasión promueve la toma de decisión personal e informada de las madres de amamantar a sus hijos para así darles los beneficios del acto. Las mujeres que aparecen en los carteles son mujeres que tuvieron a sus hijos en hospitales del GDF.

Lactancia3 Lactancia 4

Armando Ahued, Secretario de Salud capitalino, explicó que se trabajó con diversas organizaciones sociales, civiles y feministas, tras lo cual se llegó al concepto actual. Asimismo, se inauguró un lactario en la Secretaría de Salud local, y en los Hospitales Generales Belisario Domínguez y Enrique Cabrera se crearán bancos de sangre que entrarán en operación en agosto. Cada uno tendrá una inversión de 400 mil pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *