Información de obra pública en CDMX podrá ser consultada por población

WhatsApp Image 2017-12-14 at 13.30.48

Las dependencias, delegaciones y entes de la CDMX están ahora obligados a comunicar dicha información para su integración a la plataforma.

A través del código QR en dispositivos móviles, la población podrá consultar el porcentaje de avance del proceso de contratación de toda obra pública de dependencias, delegaciones y entes de la CDMX, así como el número de contrato, contratista adjudicado, monto estimado de la inversión, responsable, fecha estimada de inicio y fin de la obra.

Las dependencias, delegaciones y entes de la CDMX están ahora obligados a comunicar dicha información para su integración a la plataforma.

Con esto, en un plazo máximo de 45 días hábiles deberán integrar la información de obra pública correspondiente al ejercicio 2016 y aquella comprendida entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

El código QR se fijará en la obra pública como un cartel, de material resistente a la intemperie, en lugar visible y accesible para toda persona, desde el inicio de trabajos y durante la ejecución.

Se trata de una herramienta inédita en el país que automatiza los procesos de control y fiscalización y permitirá conocer datos relevantes de la obra.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***