Indonesia desaloja a 2 mil turistas tras el sismo

Dj7WE40U8AAqDPF

Autoridades no descartan que la cifra de víctimas mortales aumente ya que decenas de personas se encuentran atrapadas.

Luego del sismo de magnitud 6.9 que provocó pánico entre los turistas y residentes de Indonesia, los equipos de rescate desalojaron a más de dos 2 mil turistas de las pequeñas islas cercanas a la de Lombok, donde el sismo mató a al menos 98 personas.

Cabe destacar que hace una semana otro sismo había causado al menos 17 muertos en el país.

“Siete turistas indonesios fallecieron en Gili Trawagan a causa del sismo, lo que eleva el total a 98″ muertos, declaró el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, quien advirtió que este balance seguramente seguiría aumentando.

Los socorristas siguen en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de casas, mezquitas y escuelas que fueron destruidas en este último desastre ocurrido el día de ayer.

Cabe destacar que la isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia, que se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *