Indispensable abrir el debate sobre el uso de la cannabis: Mancera

mancera10 (1)

Se respetará el fallo de la SCJN sobre el uso lúdico de la marihuana: Miguel Ángel Mancera.

Durante su visita al Hospital Rubén Leñero, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, resaltó que se respetarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la aprobación del uso lúdico de la marihuana para 4 personas y afirmó que su gobierno revisará los términos bajo los cuales los ministros otorgaron este amparo.

“En cuanto conozca los puntos centrales de la resolución, veremos el alcance y obviamente vamos a cumplir en sus términos la determinación del máximo tribunal. Vamos a cumplir la determinación de la Corte, habrá que ver cuál es el alcance que corresponde a la ciudad de México. Es necesario conocer lo usos medicinales de la cannabis y avanzar en ello”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Como sabemos, este miércoles 4 de noviembre, la SCJN aprobó un amparo a 4 personas, que les permite el uso de la marihuana para fines recreativos, y aunque no significa una sentencia mayor para la Ciudad, sí constituye un gran paso hacia la legalización para su uso medicinal y la apertura del debate sobre su uso recreativo.

Checa todos los detalles en nuestra nota: La SCJN le dice sí al uso de la marihuana.