Incremento del uso de Motocicletas en la CDMX

MÉXICO, D.F., 15DICIEMBRE2015.- Entre los puntos más importantes en el nuevo reglamento de tránsito para los motociclistas se encuentran: utilizar un carril completo o rebasar por el lado izquierdo, de lo contrario alcanzarán una multa de 699 pesos; por circular en la ciclovía obtendrán una penalización de 2,097 pesos; en todo momento deberán circular con las luces traseras y delanteras encendidas, de lo contrario tendrán una sanción de 699 pesos, y el conductor y su pasajero deberán portar el casco de seguridad, o alcanzarán una pena de 1,398 pesos y la unidad será remitida al corralón.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Tan solo en México ha crecido el numero de motocicletas desde 2015 en un 12%.

Transitar las calles de la capital en una motocicleta, se ha convertido en algo muy común , de acuerdo con la Organización  Comunidad Vial México, tan solo el año pasado se vendieron 600 mil motocicletas.

Con esto se registró un aumento del 12.4% en comparación del 2015. Y es que la capital no es la única que muestra un aumento este tipo de vehículo, de acuerdo con el INEGI, se registraron 89.5% en cuanto a uso de motocicletas, lo que quiere decir que son 1 millón 200 mil a 2.2 millones unidades en circulación.

Ante el incremento considerable de motocicletas en circulación y el aumento de emisiones de contaminantes, la SEMANART alista una norma donde este vehículo exento de revisión, se incluya  dentro del programa de verificación.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***