Incrementan presupuesto para la CDMX

DF

La Cámara de Diputados aprobó un aumento en el Presupuesto de Egresos para 2016.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la capital del país se encuentra equipada financieramente, esto después de haberse aprobado un incremento por 500 millones de pesos al Fondo de Capitalidad, lo que representa un crecimiento del 23% en relación con el año pasado.

Ahora, la administración capitalina contará con un presupuesto de 4 mil millones de pesos, cantidad que se utilizará para financiar proyectos de infraestructura.

“Yo quiero reconocer el trabajo de los diputados, de las diputadas y reconocer también la sensibilidad que se ha tenido en todo éste debate sobre el presupuesto, a todos los diputados y las diputadas que participaron y colaboraron mi reconocimiento porque la CDMX tiene el Fondo de Capitalidad de 4 mil millones y 150 millones para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)“, señaló el Jefe de Gobierno.

¿A qué destinarán el presupuesto?

El mandatario capitalino informó que serán destinados:

  • 1, 535 millones para trabajos de ampliación y mantenimiento de la Líneas 12, 9 y A del Metro
  • 989 millones de pesos al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas
  • 150 millones de pesos serán destinados a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
  • 38 millones 298 mil 806 pesos al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad
  • 325 millones 657 mil 714 pesos serán repartidos entre 12 demarcaciones

Mancera afirmó que se apoyará a las delegaciones a través de recursos adicionales para que realicen trabajos de repavimentación e infraestructura social.