Incrementa 1.4% turismo en la CDMX

capital bus800

Para el cierre de año se estima que la llegada de turistas supere los 13 millones.

Durante el lanzamiento de “Capital Tours”, los nuevos circuitos temáticos de Capital Bus, el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Ángel Torruco Marqués, señaló que para el mes de diciembre se espera que más de 13 millones 275 mil de turistas hayan visitado la CDMX.

Esto representaría un incremento de 1.4% más que en 2014. Para finales de año, se espera que la CDMX haya recibido la visita de:

  • 13 millones 275 mil turistas
  • 2 millones 767 visitantes internacionales
  • 1 millón 200 estadounidenses

Se trata de una derrama económica de 5 mil 300 millones de dólares, 9.5% más que el año pasado, explicó el secretario.

Con la finalidad de que los turistas conozcan mejor la capital, el gobierno de la CDMX ha mostrado interés en ampliar las rutas turísticas en la zona de Polanco.

Durante la presentación de “Capital Tours” Torruco Marqués aseguró que las nuevas unidades de Capital Bus, ayudarán a incrementar la oferta turística en la capital y permitirán mantenerla como el destino más visitado del país.

“La transportación turística especializada, como la que ofrece Capital Bus, desempeña un papel fundamental en el ciclo de viaje. Tenemos claro que este servicio debe ser de calidad y a la altura de las grandes metrópolis del mundo como Nueva York, Londres, París, y Madrid”, señaló el funcionario.

Ahora, Capital Bus ofrecerá a los visitantes Tours Foráneos de un Día, que recorrerán sitios emblemáticos de la capital, así como Pueblos Mágicos en el estado de Hidalgo y las ciudades de Puebla, Cuernavaca, Taxco y el Estado de México.

Por otra parte, indicó que durante este “fin de semana largo”, con motivo al aniversario de la Revolución Mexicana, se prevé una derrama económica de 955 millones de pesos.

Durante el 14, 15 y 16 de noviembre, se espera que de los 370 mil turistas nacionales y extranjeros que arriben a la CDMX, 167 mil 159 se hospeden en hoteles capitalinos.