Incendios en Grecia dejan 88 personas fallecidas

Di2dXkKXoAAAwRT

La última víctima mortal ha sido una mujer de 42 años que se encontraba en estado crítico.

Durante el último reporte oficial entregado por las autoridades griegas este sábado, la cifra de muertos por los incendios que comenzaron el pasado lunes 23 de julio en la costa oriental de la región griega de Atica en 88.

La última víctima mortal ha sido una mujer de 42 años que se encontraba en estado crítico. Además, hay todavía un número indeterminado de personas desaparecidas.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad informó que hasta ahora se encuentran hospitalizadas 48 personas, nueve de los heridos, continúan en estado crítico.

DjMhIVLXoAIvN5J

El inicio de los incendios en Grecia

Al menos 60 personas han perdido la vida y otras 156 han resultado heridas durante el lunes a causa de los graves incendios que se han declarado en Grecia, tres de ellos alrededor de Atenas, la capital del país, así lo informó el último balance de Protección Civil.

Por su parte, el alcalde de Rafina, una de las localidades afectadas, elevó la cifra de fallecidos a 60 en declaraciones a Skai TV, aunque el balance oficial del Gobierno heleno sigue contabilizando medio centenar de víctimas mortales.

Di3ZGn4XsAAjLP2

 

Un fotógrafo de AFP durante su versión de los hechos, dijo que observó que los cuerpos de las víctimas hallados en una casa estaban abrazados y carbonizados. Los cuales los primeros informes dicen que no lograron llegar al mar que está muy cerca para protegerse del incendio.

Asimismo, la mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a unos 40 km al este de la capital, donde hay numerosas viviendas rodeadas de bosques de pinos.

A través de la televisión pública, Protección Civil ha pedido que los vecinos de las poblaciones amenazadas sigan las instrucciones de los bomberos y evacuen sus hogares.

Grecia ha pedido ayuda europea para hacer frente a las llamas, según ha explicado una portavoz de los bomberos a los medios. Las autoridades han declarado el estado de emergencia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *