Inaugurarán corredor Peñón-Panteón San Isidro

Se modernizará el sistema de transporte capitalino, para así mejorar la prestación y calidad del servicio.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, anunció en una conferencia de prensa que se llevarán a cabo diversas acciones para mejorar la calidad y prestación del transporte público, por lo que se buscará la adquisición de 220 autobuses Euro V, de los cuales 30 utilizarán gas natural.

Las nuevas unidades se integrarán al Sistema M1 y servirán a los usuarios en las 99 rutas, de las 16 delegaciones. Estas acciones forman parte de la modernización de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la capital, así lo informó el mandatario capitalino.

El Jefe de Gobierno dio a conocer que durante ésta semana se podrá en operación el nuevo corredor vial de autobuses con cromática color morado con la ruta Peñón-Panteón San Isidro y señaló que se hará una sustitución de 207 unidades entre las que se encuentran autobuses y microbuses que serán sacados de circulación, acción que busca beneficiar a más de 103 mil pasajeros.

Los autobuses de la ruta Peñón-Panteón San Isidro contarán con:

  • Sistema GPS
  • Cámara de vigilancia
  • Programación de servicio
  • Personal calificado
  • Pago con tarjeta TDF

Durante la conferencia también se anunció la reactivación de los taxis “cero emisiones”. Estos vehículos eléctricos contarán con equipo de GPS e impresoras de comprobantes. Los capitalinos podrán solicitarlos vía telefónica de 5:30 a 22 horas, todos los días de la semana.