Inauguran Plaza de la Caricatura “Los Supersabios”

supersabios

El proyecto forma parte de la recuperación del espacio público del Centro Histórico.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Plaza de la Caricatura “Los Supersabios”, ubicada frente a la capilla de la Concepción Cuepopan, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El lugar rinde tributo a caricaturistas e ilustradores y es un homenaje a Germán Butze, pionero del cómic y creador de la historieta que dio a conocer en 1936 en la revista Chamaco, y que ahora da nombre a la plaza.

Además de ser un lugar de encuentro, “Los Supersabios” convocará a caricaturistas e ilustradores para impartir talleres, de esta manera, la población podrá acercarse a la caricatura.

Como complemento al impulso de este arte popular, también se realizarán mejoras en el Museo de la Caricatura y, por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo dedicará una de sus estaciones a mostrar los rostros de la historieta.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07:00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***