Inauguran la Torre Bancomer en la CDMX

15597963615_dd02e18738_b

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recalcó que este edificio será “un gran ícono para la urbe”.

Miguel Ángel Mancera fue invitado de honor durante la inauguración de la Torre BBVA Bancomer, el nuevo gigante de capitalino, ubicada sobre Paseo de la Reforma esquina con Hamburgo.

“Este es un gran ícono, como ya se dijo aquí, para la Ciudad de México, la ciudad está en un proceso de transformación. Nuestro urbanismo en esta zona, en la zona del pasaje Reforma, en la zona del Corredor Reforma, está mostrando todo lo que puede hacer nuestro país”, aseguró.

 

El mandatario agregó que este nuevo edificio cambia, para bien, el paisaje urbano de la capital del país y reconoció el trabajo del despacho Legorreta&Legorreta a cargo de la construcción de la Torre.

Además remarcó que la Ciudad de México no sólo será la Ciudad de los Palacios sino también de los Rascacielos y dijo que nuestros hijos y nietos serán testigos de este gran avance.

El Torre alcanza los 225 metros de altura, cuenta con 50 pisos de oficinas, cinco pisos de sótanos, y su cimentación está anclada a más de 60 metros de profundidad hasta la roca de la zona de Chapultepec.

Su diseño incluye ahorro de agua, disminución del gasto de energía y materiales que le otorgaron la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) en la categoría Oro.