Inauguran la Casa de Colombia en México en El Rule

casa

La exposición Oro, Espíritu y Naturaleza busca ofrecer una mirada a la vida cotidiana del pueblo colombiano y permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre, totalmente gratis.

Con la exposición “Oro, espíritu y naturaleza de un territorio” de Pedro Ruíz, uno de los artistas plásticos más destacados de Colombia, la Casa del país andino en México abrió sus puertas este jueves.

En dicho espacio se llevarán a cabo distintas actividades enfocadas en la cultura colombiana, a fin de acercar la cultura de ambos países, así lo aseguró Benjamín Anaya, director de Divulgación de la Secretaría de Cultura capitalina durante la inauguración del recinto.

La Casa de Colombia esta ubicada en el cuarto piso del Centro Cultural y de Visitantes El Rule, este espacio surgió de una propuesta del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, quien según recordó Anaya González en 2007 intercedió ante el Gobierno de la Ciudad de México para el rescate del edificio, ahora sede de El Rule, abandonado tras el sismo de 1985.

En los próximos meses podrás consultar la cartelera de este recinto en las siguientes paginas.

Casa de Colombia en México

Cartelera CDMX

Con información de: Andrea Díaz 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***