Inauguran Foro Nacional de Turismo en la CDMX

Cb1lQplUEAEg7U1

Con el objetivo de analizar y discutir nuevas formas de incentivar el turismo en el país, mediante mesas de debate y foros. 

Al encabezar la inauguración del XIV Foro Nacional de Turismo CDMX 2016, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que México es una potencia en turismo por lo que cada uno de los gobiernos estatales se debe enfocar en impulsarlo.

El mandatario capitalino hizo un llamado a los gobernadores para hacer un frente común e impulsar el turismo nacional; y aseguró que a pasar de los escenarios económicos mundiales México es una potencia en el ámbito y su oferta continuará atrayendo a muchos visitantes.

“Nosotros estamos hoy muy agradecidos porque logró tener un avance sustancial, porque pudimos alcanzar más de 213 millones de turistas, porque podemos lograr que la Ciudad de México no sea solamente un lugar de conexión, un lugar de estadía temporal o de concreción de negocios sino un lugar para disfrutar, para conocer”, apuntó.

Señaló que la Ciudad de México ha alcanzado los 13 millones de turistas, “dejó de ser sólo una zona de conexión, hoy se es sede de fórmula 1, fútbol americano de la NFL, basquetbol, entre otros sectores eventos de gran relevancia internacional”.

Además, adelantó que el Gobierno de la ciudad ya trabaja en una app para solicitar el servicio de Mariachi a domicilio.

En tanto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, dijo que el turismo en nuestro país creció 3.8 por ciento lo que representa 8.5 del PIB. Asimismo aseguró que le da a empleo a 3.8 millones de personas de manera directa y a 9 millones de manera indirecta.

“Es vital y para que no nos pase lo que nos está pasando hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que hay muchos vuelos que ya no están pudiendo llegar por falta de capacidad instalada. Vamos a hacer un ejercicio de planeación para decir: sí este ritmo lo conserváramos, cuántos hoteles, cuántos aeropuertos, cuántas carreteras para que podamos realmente sacarle ventaja a este sector”, señaló.

Al evento asistieron también los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.