Inauguran el VIII Seminario de Alimentación Escolar para AL y el Caribe

seminario-alimentacion

Se realizará hasta el 26 de abril en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Actualmente existen 700 mil niños y niñas beneficiados con el programa de desayunos escolares en los planteles de educación pública, así lo informó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en la inauguración del VIII Seminario de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe.

En la inauguración, realizada en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el mandatario capitalino añadió que gracias al programa piloto “Aliméntate” en la Ciudad de México, se logró certificar que los niños en situación vulnerable que han sido bien alimentados, disminuyeron sus problemas de caries, al tiempo que aumentaron su aprovechamiento escolar y rendimiento intelectual.

Mancera aseguró que la meta es garantizar la alimentación a nivel nacional de todos los niños y niñas del país. Además, anunció que se está trabajando en un programa de “Micronutrientes”, que acompañará al de “Bebé seguro” y que contará con el aval de las recomendaciones de la UNICEF.

El seminario se llevará a cabo hasta el 26 de abril, con la participación de 20 países de la región, los cuales analizarán los programas de alimentación escolar. Es realizado en conjunto con la Red Latinoamericana de Alimentación Escolar y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, quienes reconocieron al gobierno capitalino por los programas implementados en materia de alimentación escolar.