Inauguran el primer comedor comunitario en la Central de Abasto

comedor-comunitario

Con un costo de 10 pesos por comida, contribuirá con la seguridad alimentaria de quienes trabajan o acuden a este lugar.

Este viernes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el primer comedor comunitario al interior de la Central de Abastos de la Ciudad de México, para contribuir con la seguridad alimentaria de quienes trabajan o acuden a este lugar.

Se trata de un amplio espacio ubicado a pocos metros de la entrada principal del centro, el cual se estima que brindará alimento a alrededor de dos mil personas diariamente, con un costo de 10 pesos por comida.

Con el comedor CEDA, suman ya 329 espacios de este tipo. La meta es llegar a 500 al término de esta administración, recordó el mandatario capitalino, quien también señaló que estas acciones están relacionadas con uno de los Objetivos de la Agenda 2030, el cual consiste en poner fin al hambre.

Mancera Espinosa destacó que en este sitio se sirven platillos saludables y nutricionalmente balanceados. Además, a fin de evitar que se sature el recién aperturado comedor, sugirió la posibilidad de que se abra un segundo bodegón en una zona distinta de la misma CEDA.

Aunado a lo anterior, anunció el lanzamiento de un libro de recetas para niñas y niños, el cual tendrá un costo que no superará los 10 pesos, su principal objetivo será difundir buenos hábitos alimenticios.

 

Con información de Andrea Díaz.

 

 

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***