Inauguración del Zócalo Capitalino

DIKX7diUAAApP84

La Plaza de la Constitución pública no había tenido rehabilitación alguna desde 1957.

Esta mañana el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Ceremonia de inauguración de la renovación de la Plaza Constitución, la cual se realizó en cuatro meses.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios, en la renovación se amplió la superficie en un 10 por ciento para peatones, logrando que la plancha mida 22 mil metros cuadrados.

La superficie cuenta ahora con concreto hidráulico de acabado arquitectónico y base de relleno fluido con lo que se le brindará estabilidad evitando hundimiento.

Los 22 mil metros cuadrados de superficie quedaron cubiertos por 4 mil 420 metros cúbicos de relleno fluido y concreto hidráulico.

Mil 263 tolva fueron utilizadas para transportar los materiales, que si fueran alineadas de manera recta cubrirían la distancia aproximada entre el zócalo y el metro Taxqueña; es decir, 10 kilómetros.

Asimismo, se instalaron 750 metros lineales de tuvo de drenaje capaces de desalojar hasta 28 litros de agua por segundo evitando encharcamientos, la plancha de la Constitución cuenta con 56 puntos de anclaje para la instalación de escenarios evitando así la perforación del concreto hidráulico.

Para salvaguardar la seguridad de los visitantes se habilitaron 730 metros lineales de guía táctil y siete rampas para personas con discapacidad lo cual genera cruces seguros hacia Madero, 5 de febrero, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Pino Suárez y Moneda.

Las estaciones del metro también fueron modernizadas, tal es el caso de los escalones superficiales que fueron sustraidos; se embelleció el perímetro con piedra volcánica y se cambiaron 34 metros lineales de barandal.

Para lograr esta remodelación la Secretaria de Obras trabajo con arqueólogos del INAH para la protección de este monumento, así mismo trabajaron 90 personas en jornadas de 24 horas.

Durante el evento, el Mandatario Capitalino, dio a conocer que después de 29 años el Heróico Cuerpo de Bomberos participará en el desfile del próximo 16 de Septiembre.

WhatsApp Image 2017-08-26 at 08.53.41

WhatsApp Image 2017-08-26 at 08.52.49

Con información de: Erika Sandoval

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***