Inauguración del Centro de Control de Confianza

WhatsApp Image 2018-08-10 at 12.46.39

Tiene capacidad para atender a 450 personas diariamente.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuenta con un nuevo Centro de Control de Confianza ubicado en la colonia Nueva Vallejo de la delegación Gustavo A. Madero.

Se trata el Centro de Control de Confianza más grande de las 32 entidades del país y solo por debajo del que tiene la Policía Federal. Tiene capacidad para atender a 450 personas diariamente y cuenta con 235 cámaras de vigilancia a través de las cuales se garantizará completa transparencia en los procesos de evaluación policíaca.

Básicamente será de utilidad para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX que se encuentran en el proceso de Promoción General de Ascensos o los que buscan un reingreso a la corporación.

Entre las evaluaciones principales a realizar en este Centro se encuentran:

  • Evaluación económica
  • Evaluación toxicológica
  • Evaluación psicológica
  • Y de polígrafo.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva destacó la relevancia que tendrá este Centro en la profesionalización de los policías capitalinos. Amieva Gálvez recalcó que la coordinación de seguridad pública con las autoridades federales continuarán a fin de seguir haciendo detenciones de delincuentes y desmantelando bandas criminales que operen en la capital del país. Señaló que este trabajo no se detendrá.

Además se dio el banderazo de salida a nuevas patrullas, moto patrullas y equipo para reforzar las tareas de seguridad pública.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *