Inaugura Primer Foro de Consulta Educativa

DlqCSYRV4AA9liJ

El lunes 28 de agosto, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en Chiapas el Primer Foro de Consulta Educativa e insistió en que la reforma actual en la materia se abrogará para, al mismo tiempo, presentar una nueva sin imposiciones.

La nueva reforma en la materia, señaló en su discurso, será producto de los foros de consulta “recogiendo los sentimientos, las propuestas de maestras, padres de familia y especialistas en educación”.

López Obrador aseguró que el programa educativo se elevará a rango constitucional, pues el propósito es reformar el Artículo Tercero constitucional, a fin de garantizar que la educación sea gratuita y de calidad en todos los niveles.

Y es que el país se requieren dos cosas en general en materia educativa, la primera es que haya equidad, a fin de que todos tengan derecho a la educación; que no sea un privilegio, sino un derecho de la ciudadanía, y lo segundo es cuidar la calidad de la instrucción.

Para concluir, AMLO, garantizó un apoyo sin precedentes a todos los niveles, sobre todo el superior, por lo que anunció que en Chiapas se crearán cinco nuevas universidades públicas en las distintas regiones del estado, con la idea de abrir espacios para fortalecer la educación para garantizar el acceso y la equidad mediante un amplio programa de becas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***