Inaugura Mancera puentes vehiculares en Circuito Interior

ManceraCircuitoPuentes

La obra es parte del Programa de Rehabilitación y Mejoramiento del Circuito Interior para volver esta vialidad una verdadera vía rápida y necesitó una inversión de 634 MDP.

Miguel Ángel Mancera inauguró el día de hoy los puentes vehiculares de Circuito Interior ubicados en Avenida Té y Canal de Tezontle, cuyas obras iniciaron el pasado 15 de marzo y que forman parte del plan para convertir al Circuito Interior en una verdadera vía rápida y agilizar la movilidad vehicular de los aproximadamente 100 mil vehículos que circulan por éste hacia la zona Oriente de la Capital.

En Canal de Tezontle la obra consta de un puente de 495 metros de largo, el cual da continuidad a los carriles centrales del Circuito y tiene tres carriles de rodamiento por sentido. En Avenida Té mide 570 metros de largo y también cuenta con tres carriles.

El mandatario capitalino compartió imágenes de las obras que fueron inauguradas el día de hoy:

 

Alfredo Hernández, Secretario de Obras y Servicios, indicó que con esta obra la velocidad promedio aumentará de 25 a 65 kilómetros por hora. También se renovó el alumbrado público, se rehabilitaron cuatro puentes peatonales y se recuperaron áreas verdes.

Cabe resaltar que, una vez que estas obras en el oriente de la vialidad concluyan, la siguiente obra en realizarse será un nuevo frente en Río Mixcoac, donde se construirá un túnel subterráneo de dos niveles y tres carriles por piso, de 1.6 kilómetros de extensión. Esta obra en la zona surponiente de la Capital está pensada para librar el cruce de Insurgentes Sur, lugar en donde confluyen tanto el Eje 8 Sur como Barranca del Muerto, Minerva y la Línea 1 del Metrobús, y dará inicio a finales de diciembre.

MixcoacCircuito

Con esta obra, los automovilistas que provienen de avenida Revolución y Molinos podrán librar los semáforos de Insurgentes Sur y se dará continuidad a la circulación en dirección a avenida Patriotismo -hacia el norte- y a avenida Universidad -hacia el suroriente.