Inaugura AEM “Academia Aeroespacial México 2017”

campus-

La “Academia Aeroespacial México 2017” se encuentra en el Campus Tlaxcala.

La Agencia Espacial Mexicana, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inauguró la “Academia Aeroespacial México 2017” Campus Tlaxcala, un evento inmersivo basado en el sistema educativo de NASA, que durante tres días acercó a la juventud de la entidad a actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Esta actividad, desarrollada en el Tecnológico Nacional de México de la SEP, constó de un conjunto de talleres, actividades y conferencias con especialistas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y la NASA, como Wilbert Gaona, especialista en brazos mecánicos espaciales, Javier Montiel y David García, instructores (SEEC) del Johnson Space Center.

La inauguración tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Apizaco y estuvo a cargo del Subdirector Académico del ITA, Miguel Daza Merino, y con la representación del Director General de Agencia Espacial Mexicana, Dr. Javier Mendieta Jiménez. Asimismo, se contó con la presencia del Director de Vinculación de la AEM, Guillermo Castro Sandoval.

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ​¡Qué Rayos! ​podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Paola Kuri, todos los martes a las 18:00 horas.

***