Iñárritu y Gael García triufan en los Golden Globe

golden

Los mexicanos, Gael García Bernal y Alejandro González Iñárritu, triunfaron en la 73 entrega de los premios Golden Globes,  como mejor actor de serie de comedia y mejor director, respectivamente.

El día de ayer, el actor mexicano, Gael García Bernal, resultó ganador en los premios Golden Globes  y se llevó la estatuilla como Mejor Actor de una Serie de Comedia por su papel en Mozart in the Jungle.

“Muchas gracias por todo, gracias a la prensa extranjera de Hollywood. Esto es increíble, una gran sorpresa. Muchas gracias a todo el equipo de Mozart, son mi familia… Quiero dedicar esto a la música, a toda la gente que encuentra la paz, la justicia y un terreno común en la música… a mis hijos, Lázaro y Libertad que son la música que escucho cada mañana”,  fue el discurso de actor mexicano.    

Además, el director mexicano, Alfonso González Iñárritu se llevó la estatuilla por Mejor Director y Mejor Película por “The Revenant”que se estrena en México el próximo fin de semana .  


Con estos galardones,  Iñárritu se convierte en el mexicano con más Globos de oro ganados.

“No se trata del presupuesto, del género, de la ambición, del tamaño… Cada película es un reto, pero éste ha sido el viaje más complicado de mi vida. Me rescataron mi equipo, mi reparto y mis productores. Superamos unas condiciones dificilísimas. Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que… ¿qué importa? Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida”, fueron las palabras del director mexicano.

Al recibir el premio, Iñárritu aseguró estar muy contento y orgulloso de su equipo, con toda la producción y no tener palabras para expresar su agradecimiento por el reconocimiento.