Implementarán 300 sistemas de captación pluvial en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México adquirirá 300 sistemas de captación pluvial a través del Fondo de Intervención Social Intermediata (ISI)

El objetivo en esta primera etapa, es la de instalarlos en los Centros comunitarios donde ópera la Secretaría de Desarrollo Social y en viviendas donde se registra una escasa distribución de agua potable, principalmente a quienes habitan al sur de la capital.

Cada sistema permite una captación de agua de lluvia de 40 mil litros al año.


Durante la presentación del primer sistema instalado en el comedor comunitario número 1 “Leyes de Reforma“, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se mantendrá un análisis de los beneficios que se den durante esta primera etapa del proyecto, principalmente para los ciudadanos que habitan en las zonas altas de la ciudad y no cuentan con un abasto suficiente de agua.

“Lo que estamos haciendo es una suma muy importante del talento y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, es una suma que da el resultado de ganar-ganar. Porque apoyamos la innovación y a la gente que necesita de estos sistemas”, indicó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Instruyó al Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez para que todos los comedores comunitarios cuenten con este sistema y destacó que buscará que los jefes delegacionales se sumen a esta tarea, sobretodo Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras delegaciones con una inversión total de entre 9 y 10 millones de pesos.