IFAI cambia su nombre a Instituto Nacional de Transparencia

ifai.000

Ahora la ciudadanía cuenta con un nuevo instrumento que le permitirá avanzar mientras construye una cultura transparente.

 

Durante la promulgación de la nueva Ley General de Transparencia Acceso a la Información Pública y se dio a conocer que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) cambiará su nombre a Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), el cual se encargará de coordinar y evaluar acciones relativas a la política pública de transparencia, con el fin de combatir la corrupción.

Esta ley tiene como objetivo sancionar a las autoridades que se nieguen a dar información si hay una prueba de daño al interés público y facilita el acceso a la información pública, previendo formatos para personas con alguna discapacidad y poblaciones indígenas.

Con la nueva ley se espera que autoridades, instituciones y funcionarios cumplan puntualmente con las obligaciones que ésta establece. Más sobre este tema en la siguiente nota de A Tiempo 21.