IEDF lanza Ciudadan@s Uni2 para promover participación electoral

CiudadanosUni2 1

La plataforma servirá para informar a los ciudadanos sobre los candidatos por los que se votará en las próximas elecciones.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó dos plataformas de información para los capitalinos que participarán en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 del próximo 7 de junio. Se trata del blog Ciudadan@s Uni2 y la página yodecido.org.mx. A través de estos sitios se promoverá el voto razonado durante la jornada electoral en la que se eligirá a jefes delegacionales y diputados locales. A continuación te explicamos de qué se trata cada una.

Ciudadan@s Uni2

Se trata de un blog a través del cual se explican las reglas del juego electoral en un lenguaje sencillo y ciudadano y se promueve el voto razonado. Está formado por universidades, asociaciones civiles, cuentas vecinales en redes sociales, empresarios, medios de comunicación y ciudadanos y ciudadanas comprometidos, que por su cuenta organizarán activaciones y foros en los que se promoverá lo mismo que en el blog. Ya puedes visitarlo y leer sus contenidos, centrados en cultura cívica y electoral. ¿Quieres saber en qué consiste exactamente tu participación en las elecciones?, ¿No sabes exactamente qué se está eligiendo y quienes son los candidatos? Todas las dudas que puedas tener se responden ahí. Entra a www.ciudadanosuni2.org y consulta la información disponible o sigue la iniciativa en Twitter, en @ciudadanos_uni2.

Uni2

 

Yodecidodf

En esta página, próximamente podrás encontrar los perfiles de candidatos y candidatas que contenderán en las próximas elecciones locales. Es un proyecto del IEDF en conjunto con El Colegio de México y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Se alimentará con la información que los contendientes proporcionen de manera voluntaria, y que tengan que ver con información personal, curricular y patrimonial. Puedes seguir este proyecto en @YoDecidoDF.

Entre las acciones que se tiene contempladas está un Paseo por la Democracia, en Avenida Reforma. Mantente al tanto de sus acciones y llega preparado a las elecciones de junio.