Huracán Irma azota Puerto Rico

IMG_9046

El huracán Irma dejó estragos en las islas de Puerto Rico, Barbuda, San Martín durante el día de hoy.

Este miércoles llegó el huracán Irma a Puerto Rico, donde azotó con fuertes lluvias y poderosos vientos, lo que dejó a más de 900.000 personas sin servicio de electricidad mientras las autoridades luchaban por llevar ayuda a las pequeñas islas del Caribe que ya fueron devastadas por el huracán.

La isla quedó sin electricidad, y más de 50.000 personas quedaron sin agua, así lo indicó la agencia de manejo de emergencias de la isla. Asimismo, un total de 14 hospitales están utilizando generadores después de quedarse sin luz, y varios caminos quedaron obstaculizados por la caída de árboles y postes.

Cabe destacar que a primeras horas de la mañana de este miércoles, el huracán Irma azotó a la isla de Barbuda donde los inmuebles resultaron dañados después de que el ojo de la tormenta pasara encima y alrededor del 60% de los casi 1.400 habitantes de la isla perdieron su casa, así lo dijo a The Associated Press el primer ministro de Antigua y Barbuda para la AP Noticias.

También mencionó que los sistemas de telecomunicaciones quedaron destruidos y tardarán hasta incluso meses en poder recuperarse del paso del huracán Irma.

Por su parte, otra de las islas afectadas fue San Martín, que está dividida bajo control de Francia y Holanda. El país de Francia envió agua y alimentos de emergencia a San Martín, como a San Bartolomé, en donde el paso de Irma dejó casas sin techo y destruyó el sistema eléctrico.

Asimismo, Florida apresura su preparación ante un posible golpe directo en el área de Miami por parte del huracán que es de categoría 5.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***