Huracán Bud alcanza la categoría 3 mientras se acerca a México

huracanBud

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

Este lunes el huracán Bud se fortaleció durante las últimas horas sobre el Océano Pacífico hasta alcanzar la categoría 3 mientras se acerca a las costas mexicanas, provocando tormentas en estados del oeste y suroeste de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Y es que el fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Cabe destacar que ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por lo que se mantiene una zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Se le recomendó a la población general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *